En redes sociales se difundieron videos en los que se aprecia a mujeres haitianas lavando tinacos sin ningún tipo de protección en la alcaldía Benito Juárez, por lo que los usuarios denunciaron este tipo de actividades.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que preguntará a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) sobre el tema.
Tras recalcar que personal de todas las áreas de gobierno, voluntarios y cuadrillas contratadas están participando en las labores de limpieza en cisternas y tinacos de las colonias afectadas por la contaminación del agua en la demarcación, agregó que consultará si hay presencia de inmigrantes haitianas.
- Te recomendamos Gobierno de CdMx busca que comedores comunitarios sean ley en la capital Política
“Pues tal vez, déjenme preguntarle a los compañeros de Sibiso, de Bienestar Social sobre ello, y ya que nos informen y les mandamos una tarjeta informativa”, dijo en conferencia de prensa.
-¿Pero si es posible esto?
“Vamos a preguntarle Bienestar social que nos informe sobre ello”, insistió.
En medio del problema de agua contaminada en al menos 10 colonias de la alcaldía Benito Juárez, la usuaria de redes sociales @anne_pf denunció que, además de que el agua de varios tinacos de un domicilio de la colonia Nápoles presenta una coloración café, mujeres haitianas estarían al servicio del gobierno capitalino, pues dijo que realizan las tareas de limpieza en los tinacos y cisternas sin ningún tipo de equipo de seguridad.
“Así el agua en la Colonia Nápoles... Y también es triste, ver que mandan a mujeres haitianas a limpiar y no les dan el más mínimo equipo de seguridad, poniendo también en riesgo su salud.”, escribió en X.
La habitante de Benito Juárez también compartió una foto en la que se observa a las mujeres que realizan estas labores en lo alto del edificio sin protección alguna.
“Aquí les dejo otra foto. Se puede observar que los tanques están en alto y también limpiaron la cisterna del edificio. Gracias por compartir y alzar la voz. Está muy mal que trabajen en estas condiciones, poniendo en riesgo su vida y salud”, añadió.
JATS