Alrededor de 30 mujeres marcharon para pedir justicia por la sentencia impuesta para Roxana Ruíz, quién asesinó a su violador en legítima defensa.
El contigente de mujeres partió de la Glorieta de la Mujeres que Luchan, bajo la consigna “Defender mi vida no es un delito” salieron a las calles para pedir a las autoridades del Estado de México revisar el caso de la joven que el pasado 15 de mayo fue sentenciada a seis años y dos meses de prisión en Nezahualcóyotl
- Te recomendamos Detienen a hombre señalado por violación y pornografía infantil en Cadereyta Policía
La marcha se encuentra conformada por distintos colectivos del Estado de México y madres de víctima de feminicidio quiénes marcharan hasta el Ángel de la Independencia donde concluirá la movilización.
Al iniciar la marcha, Roxana agradeció a quiénes la han acompañado durante este proceso y aseguro que no descansará hasta que se haga justicia.
“Es necesario que alcemos la voz, es necesario que salgamos a las calles, es lamentable pero es necesario porque sino el gobierno no nos escucha, hacen caso omiso de lo que decimos y por eso estamos aquí quitándonos el miedo”, precisó Roxana.
- Te recomendamos AMLO buscará indultar a Roxana Ruiz; decisión de jueza “es tremenda” Política
Con consignas como “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas” “Ni una violentada más” “Ahora se hace indispensable Justicia para Roxana y castigo a los culpables” las mujeres avanzaron por Paseo de la Reforma.
Cabe mencionar que previo a iniciar la marcha integrantes de la asamblea vecinal "Nos Queremos Vivas Neza" precisaron que esta será una movilización pacífica, por lo que no realizarán ningún tipo de pintas u otro tipo de acciones e invitaron a quiénes las acompañaban a respetar este protocolo.
- Te recomendamos Tribunal definirá hoy pena para autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón Policía
Entre quiénes asistieron a la marcha se encuentra Lidia Florencio, madre de Diana Velázquez, quién fue víctima de feminicidio en el Estado de México; asimismo asistieron Karla y Magda, las jóvenes que fueron detenidas en la CNDH y que ahora enfrentan un proceso en su contra por parte de la Comisión y el INAH por daño al patrimonio.
Asimismo a la par de esta protesta se esta realizando una marcha en la capital de Oaxaca, lugar de donde es originaria Roxana para pedir a las autoridades que se posicionen ante la violencia machista que se vive en el país.
HCM