Con listones y velas, mujeres piden novio o esposo a San Antonio en Puebla

Una vendedora de listones, imágenes, velas y estampas de San Antonio de Padua, explicó que el listón de color rojo representa el amor, el blanco la salud y el casamiento.

San Antonio | Angélica Tenahua
Angélica Tenahua
Puebla /

Con devoción, fe y emoción mujeres solteras llegaron al Templo de San Antonio Padua, para pedir un novio o esposo, por lo que un listón rojo, una vela y un morralito del mismo color, así como la oración y la imagen del santo fueron suficientes para depositarlos al interior de la iglesia para que el santo les cumpla.

Fue a mediodía cuando Lilian y Lorena dos jóvenes amigas llegaron juntas al templo ubicado en la calle 24 Poniente número 110, en el barrio del mismo nombre, cada una con un listón y una vela color rojo en la mano, por lo que entre nervios e ilusión caminaron para entrar al templo para hacer las indicaciones que les recomendaron las vendedoras de estos artículos.

En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, destacaron que acuden este día a solicitar a San Antonio que les conceda un novio y que con gran fe llegaron al lugar, porque tienen conocimiento que el santo sí cumple, pues una familiar acudió hace unos años al templo y ahora ya está casada.

"Venimos a solicitar novio y por la tradición vemos, también, pero conocemos de un caso, pues mi prima y vecina vinieron y se casó justo el año pasado y mi prima y hace años, entonces cada año vienen a dar gracias por su matrimonio", enfatizó

Asimismo, destacaron que llegaron al lugar con fe porque quieren que San Antonio les haga el milagro, y por eso viajaron de Tehuacán.

"La petición es que nos mande un buen hombre y que nos quiera, que no sean patanes y eso esperamos, tenemos mucha fe que así sea", expresaron.

A su vez, Alejandra Ojeda, otra joven quien acudió con un grupo de turistas, señaló que es la cuarta vez que visita la iglesia, pero en esta ocasión con un grupo de amigos y turistas y precisó que hace un año le pidió al santo que le enseñara su camino para desarrollarse profesionalmente, por lo que actualmente hace lo que más le gusta que es conocer gente del extranjero y ser guía para mostrar la riqueza de la capital.

Agregó que actualmente está donde solicitó estar y su vida cambió, por tanto, aseguró que la fe ayudó mucho para que el milagro se reflejara.

Por su parte, Claudia Merino vendedora de listones, imágenes, velas y estampas de San Antonio de Padua, explicó que el listón de color rojo representa el amor, el blanco la salud y el casamiento, el verde la felicidad y el amarillo, dinero.

"Tienen que hacer 13 nudos en los listones y las muchachas van rezando un Padre Nuestro, ya el último nudo hacen su petición, pero tiene que ser con fe y en el morralito juntan 13 monedas de 13 personas que sean hombres, pues es la paga que le van a dar a San Antonio del milagro y lo depositan donde dice limosna y todo se pide hoy", puntualizó.

Asimismo, compartió que una clienta el santo le concedió el milagro y encontró novio, y que gracias a sus amuletos y las indicaciones que le dio como agradecimiento le regaló una despensa y mil 500 pesos.

Finalmente, comentó que espera de un 50 a 60 por ciento de incremento en sus ventas, toda vez que después de la pandemia, no se recupera.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.