El desarrollo económico de Baja California le debe mucho a las mujeres, quienes, aún sin apoyos, sacan adelante sus proyectos de convertirse en empresarias, reconoció Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California.
Reunido con mujeres emprendedoras de Tijuana, Hank Rhon afirmó que, en la entidad, las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los principales pilares de la economía, por lo que se comprometió a apoyarlas y fortalecerlas.
Destacó que las pymes dan empleo a casi 35 por ciento de la población económicamente activa en Baja California. Sin embargo, afirmó que éste ha sido uno de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia del covid-19.
El candidato del PES reconoció la participación de las mujeres como cabezas de familia y promotoras de los proyectos de emprendedoras, y se comprometió a que en su plan de gobierno contemple créditos especiales y subsidios directos.
“De lo que se trata es que todos los bajacalifornianos, incluyendo a los jóvenes y las mujeres, sepan que se les estará apoyando, quitando trabas y promoviendo un ambiente propicio para que emprendan nuevos negocios y que hagan crecer los que ya tienen”, dijo el candidato.
Hank Rhon aseguró que su gobierno, las mujeres “serán prioridad en el plan de recuperación económica de nuestro estado”.