El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes con más afluencia de pasajeros diariamente, esto provoca que en los momentos de hora pico, muchos de los usuarios suban al vagón exclusivo de mujeres.
Este lugar reservado se puede localizar, no solo por las señalizaciones que hay en el anden, también por que las autoridades se encuentran pendientes de que ninguna persona ajena pueda entrar.
Los hombres que ingresen a este vagón exclusivo, pueden ser acreedores a una multa monetaria por incumplir con dicha indicación marcada implícitamente.
- Te recomendamos Edwin Luna deja 'plantado' al programa Hoy porque estaba Alma Cero: "ya no contestó" Famosos
¿Cuál es el vagón exclusivo del Metro?
El vagón exclusivo del Metro en donde pueden entrar mujeres, niñas y personas mayores de edad, no es nuevo y ha tenido diferentes modificaciones desde su creación.
De acuerdo con el sitio web de la Ciudad de México, las dos más importantes fueron con la creación de estos espacios así como cuando el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard implementó el programa ‘acoso cero’ dentro del transporte público en el año 2007.
¿Cuál es la multa por subir al vagón exclusivo del Metro?
Según el Código Civil de la Ciudad de México, en el artículo 29 fragmento XI se sancionará al usuario cuando:
"Ingrese a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos"
La multa por subir al vagón exclusivo del Metro, de acuerdo con el Código Civil dice lo siguiente:
"Se sancionarán con una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida, o arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas".
Ahora que ya sabes que sí hay una multa por entrar a los vagones exclusivos del Metro evita ingresar a él y respetar las señales.