La multa para los conductores de los tráileres que ingresen a fraccionamientos es de 900 pesos, confirmó el director de Tránsito, quien aseguró que están hablando con los empresarios transportistas para evitar que los operadores se puedan llevar las unidades a su casa.
Santiago Cerecedo Maya explicó que han sostenido encuentros con el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), donde se ha tocado el tema del desorden que hay con las unidades pesadas que ingresan a conjuntos habitacionales en Altamira.
- Te recomendamos Entrega del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero se retrasa de nuevo Salud
Aseguró que los integrantes de la Canacar están en buena disposición, para tomar medidas y que los tráileres dejen de ser un dolor de cabeza para Tránsito.
Indicó que se está pidiendo a los dueños de las unidades que no permitan que los operadores los pueda llevar a sus casas, con eso habría una solución de fondo.
La multa para los traileros que insistan en ingresar con los camiones a los fraccionamientos es por 900 pesos, sin embargo también tendrían que pagar el arrastre de la grúa, que en este caso sería muy alto pues se trata de un vehículo de grandes dimensiones.
- Te recomendamos Doce personas lesionadas en accidente carretero en Álamo, Veracruz Comunidad
El director de Tránsito señaló que por ahora ya se encuentran los señalamientos que prohíben el ingreso de los tráileres a los conjuntos habitacionales, aunque reconoció que todavía están pendientes algunos sectores, pero se va a seguir trabajando.
En el caso de la instalación de porterías, el funcionario aseguró que estas no son la mejor solución, pues en algunas ocasiones los cuerpos de emergencia tienen unidades altas, y estarían limitadas de poder ingresar en algunos sectores para realizar funciones en algún accidente.
EAS