En el municipio de León existen más de 300 personas dedicadas al comercio ambulante que cada mes son multadas no cumplir con los permisos necesarios; así lo dio a conocer Mauricio Roberto Fuentes Jimenez, Director de Comercio y Consumo y Abasto.
“Hasta la fecha hemos levantado alrededor de mil 081 infracciones, son un aproximado de 300 infracciones por mes”, comentó Mauricio Roberto Fuentes Jimenez, Director de Comercio y Consumo y Abasto del Municipio de León.
La mayor parte de estas infracciones ocurren en la vía pública con el comercio semi fijo, el cual engloba diversos tianguis y mercados que se encuentran distribuídos en la ciudad.
- Te recomendamos Comisión estatal de Agua afina detalles de proyecto 'Agua SÍ para Guanajuato' Comunidad
Así mismo, estas infracciones se aplican generalmente a comerciantes que no cuentan con los permisos necesarios para realizar su labor, mientras que las multas que se hacen en los tianguis se deben a que los vendedores invaden banquetas u ocupan lugares que no les corresponden; esto sin mencionar a aquellas infracciones en los mercados debido a descuidos, como el dejar estufas encendidas.
No obstante, pese a que estas faltas son comunes, la dirección de Comercio y Consumo levanta un análisis de cada situación para evaluar si procede o no la infracción económica.
“Bueno, la mayoría de las infracciones que levantamos por parte de nosotros, yo creo que han sido obviamente aquí cerca de lo que es el centro, y en algunas clínicas que también no está permitido”, comentó.
Por tal motivo, Mauricio Roberto Fuentes invitó a todos los comerciantes a regularizarse y ser mas conscientes.
“Se les invita a regularizarse, y le puedo comentar ahorita que la gran mayoría de las personas, de las solicitudes que entran aquí un buen porcentaje se les está dando autorización”, concluyó.
ALOL