Por no respetar las rutas y vías asignadas, la dirección de Tránsito ha emitido 274 infracciones en lo que va del año a transportes de carga, quienes tienen prohibido circular por las avenidas principales de la ciudad.
Al no respetar las señales de Tránsito, los choferes de vehículos de carga pesada como lo son tráileres o camiones, muchas veces representan un peligro, pues transitan por puentes, carriles de alta velocidad o incluso zonas peatonales, poniendo en riesgo a los ciudadanos.
Según Víctor Manuel Alcántar, encargado del despacho de la Dirección de Tránsito, estos conductores cuentan con ciertas normas que deben seguir para evitar ser sancionados, de igual manera hay zonas en donde pueden transitar libremente y solo se les pide respetar el límite de velocidad y señalamientos viales.
"En las vialidades principales es donde no tienen permitido el acceso y hay algunas donde sí está restringido, donde tienen libre es en Libramiento Morelos, Torres Landa, Hermanos Aldama, no es frecuente que se multe a las personas porque están consientes de las restricciones y se sujetan o se ajustan al reglamento así como las horas permitidas", comentó.
Sobre la cantidad de multas levantadas, Alcántar aclaró que algunas se debían a que los conductores sancionados vienen de algún otro estado y desconocen las normas de la ciudad, sin embargo dijo que esta situación no los dejaba exentos de asumir la responsabilidad de una sanción.
"En algunos de los casos por lo que no cumplen con el reglamento es por desconocimiento o porque son vehículos que vienen de otra parte del país, el hecho de que desconozcan el reglamento no los exime de responsabilidad, no contamos con una estrategia como tal, pero es una obligación de nuestro personal estar muy al pendiente que son vehículos que cuentan con su propio reglamento", señaló Alcántar.