La Delegación de Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas va por conductores de autobuses infractores, que se salgan de su ruta para tomar atajos o simplemente para evitar semáforos, con multas iniciales de 40 días de salario mínimo, que seguirá en aumento en caso de reincidir.
Este martes realizaron un operativo sorpresa en la calle Oaxaca casi esquina con bulevar Adolfo López Mateos, donde colocaron conos y personal de esta dependencia estuvo en busca de trabajadores del volante que incurrieran en esta falta.
- Te recomendamos Contenedor cargado con cítricos vuelca al desprenderse de tráiler en Tampico Estados
Todo comenzó por la queja de los vecinos de la colonia Unidad Nacional, debido a que estás unidades de mayor peso, agarraban las calles San Luis Potosí y Morelos hasta la Oaxaca, para retomar su curso en el bulevar, Adolfo López Mateos.
El problema aquí es que por el paso de estás unidades de pasajeros, el pavimento se comenzó a romper y también se han generado enormes hundimientos, que después afectan sus unidades particulares.
Incluso, los vecinos de esta colonia, optaron por bloquear las calles antes mencionadas con barriles, cubetas con tierra y conos, para evitar el paso de los autobuses y que no siguieran dañado sus unidades.
Fue este mismo martes, cuando al ver que fueron escuchados por las autoridades y se llevó a cabo este operativo por parte de la Delegación de Transporte Público, optaron por liberar las arterias.
EAS