En el estado de Guanajuato se multará hasta por 5 mil pesos a aquellas personas que insistan en realizar fiestas y reuniones con el actual semáforo en color rojo.
Durante este fin de semana el Escuadrón AntiCOVID de Guanajuato capital clausuró y dispersó nueve fiestas privadas y reuniones familiares masivas que no cumplían con las medidas de prevención sanitaria.
La incidencias se presentaron en salones de fiestas y casas de la zona centro, la colonia Cúpulas y las comunidades Yerbabuena, Paso de Perules, Cañada de Bustos, Campuzano, La Sauceda, Calderones y Mineral de la Luz.
Estos reportes realizados por la ciudadanía fueron atendidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien a partir de las 8:00 de la noche del sábado hasta las 3:00 de la madrugada del domingo acudió a las comunidades rurales de la zona sur del municipio y cinco colonias de la mancha urbana en donde se clausuraron y se dispersaron las fiestas.
El operativo estuvo encabezado por el Comisario de la Policía Preventiva, Alejandro Camacho Escobar; y por el Director de Fiscalización, Gustavo Bück González quienes advirtieron que continuarán las clausuras y las sanciones económicas en caso de localizar más reuniones y fiestas que pongan en riesgo la salud de los guanajuatenses.