Los habitantes del Multifamiliar Tlalpan, que fue reconstruido tras el terremoto del 2017, aseguraron que los edificios no tuvieron daños tras el sismo de magnitud 7.1 que se sintió anoche en la Ciudad de México, por lo que consideraron que los inmuebles "pasaron la prueba".
Los habitantes comentaron que la alerta sísmica sonó con suficiente tiempo de anticipación, lo que los ayudó a desalojar los edificios antes de que se sintiera el temblor.
- Te recomendamos Escuelas de CdMx operan con normalidad tras sismo de magnitud 7.1 en Guerrero Comunidad
Al volver a sus domicilios, algunos de ellos sufrieron fallas en el suministro de energía eléctrica; sin embargo, comenzaron a buscar cuarteaduras o daños en los inmuebles por el sismo, pero no detectaron afectaciones.
“Afortunadamente la alarma sonó unos minutos antes dio tiempo de agarrar algunas cosas y salir, pero sí como siempre, tenemos el temor de que nos vuelva a pasar.
"No se vieron cuarteaduras, parece que está bien hecho, yo estuve revisando el interior del departamento lo que se alcanzaba a ver, pues estaba oscuro, se fue la luz, pero alcanzaba a ver las paredes que no tuvieran cuarteaduras y parece ser que no, no tenemos afectaciones hasta donde yo he podido ver”, dijo el señor Joaquín, habitante del edificio 2A.
Uno de sus vecinos, el señor Antonio, habitante del edificio 4C, dijo que tras el sismo, se siente tranquilo con los trabajos que se hicieron para reforzar el inmueble.
“¡Pasó la prueba! Esperemos en Dios que no vuelva a haber sismos como el del 85 como el del 17”, mencionó.
Contó que en sismos anteriores “se escuchaba un crujir muy feo" y parecía que las paredes se doblaban.
"La mera verdad sí te daba miedo, ahora desde el sismo anterior, del año pasado que hubo uno, no me acuerdo en qué mes que también estuvo bastante fuerte, noté eso, que no se escucha, se siente menos feo”, narró.
Los habitantes del Multifamiliar también indicaron que al escuchar la alerta sísmica, implementaron los protocolos de seguridad y solo se presentaron crisis nerviosa.
“Bastante fuerte, bastante fuerte, salimos corriendo, la mayoría, ¿no hubo caos? No, pero si salimos corriendo”, relató la señora Andrade.
FLC