Multihomicidio muestra violencia generalizada: rector de la Udlap

"Probablemente, por este mundo de impunidad que hay en nuestro país, tomaron la decisión de matarlos y lo hicieron, se quedaron con el auto, con las pertenencias”, destacó.

"El presidente puede decir muchas cosas, pero lleva 15 meses en el gobierno", mencionó el rector de la UDLAP. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

Continúa la división entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y se espera que, entre el lunes y jueves, aumenten las unidades académicas que volverán a clases; mientras que, en Ciudad Universitaria, diferentes áreas administrativas como la Biblioteca Central, el Instituto de Ciencias ICUAP, el bioterio, el Jardín Botánico y el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies retomaron sus actividades este fin de semana.

Después de que la llamada Asamblea Universitaria 25/02 encabezó la marcha del pasado jueves 5 de marzo y de que representó a los estudiantes de la máxima casa de estudios, surgió la “Comisión Interfacultades” que trabaja en un nuevo pliego petitorio para exponer necesidades de las unidades académicas de Ciudad Universitaria.

La Comisión Interfacultades informó que respeta los acuerdos emitidos por la Asamblea Universitaria 25/02, pero que, a partir de esta fecha, se realizarán cambios para atender las necesidades específicas de Ciudad Universitaria.

“Para las decisiones que afecten directamente este campus, dichas resoluciones se tendrán que plantear negociar y someter a votación por el estudiantado, quien a través de esta Comisión Interfacultades de Ciudad Universitaria a dará a conocer el comunicado respectivo”.

En tanto, la Asamblea de la Facultad de Economía que se integra de forma libre, abierta y democrática por estudiantes, sin exclusión de ninguna organización política y sin discriminar ninguna posición ideológica, presentó su propio “Pliego petitorio de demandas” en el que se exige que se delimiten y aclaren las funciones de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) porque genera desconfianza en la comunidad universitaria.


LEE

LAS MÁS VISTAS