Durante la noche del pasado sábado 22 de junio, se registró en el municipio de San Felipe, Guanajuato, la muerte de cuatro hombres quienes convivían a las afueras de una vivienda ubicada en la comunidad Lequeitio.
De acuerdo con los reportes, los hombres fueron atacados a balazos de gravedad, por lo que tres de ellos murieron de inmediato y uno más falleció mientras recibía atención médica.
- Te recomendamos Congreso de Guanajuato desecha estudio anticorrupción que ONU usa como referencia Comunidad
Además, se dio a conocer que dos de las víctimas eran hermanos, quienes se encontraban platicando con los dos amigos.
Fue aproximadamente a las 10 de la noche, cuando los hermanos Francisco y Noé Sánchez se encontraban platicando con dos amigos más, en la vivienda localizada en la calle Irapuato, cuando de pronto, varios sujetos arribaron al lugar y prendieron fuego, para después huir, dejando a los cuatro hombres heridos.
De acuerdo con los relatos de las personas que se encontraban en el lugar, las víctimas, al ver a los hombres armados llegar intentaron huir, por lo que comenzaron a correr, sin embargo, no lograron avanzar gran distancia, pues las balas los alcanzaron.
Tras la terrible escena, familiares de las víctimas, así como vecinos del lugar, llamaron a las autoridades para solicitar apoyo y poder atender a los jóvenes heridos,
Fue así que al lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal para asegurar la zona y comenzar con las investigaciones pertinentes. También llegaron los paramédicos de San Felipe, quienes dieron a las víctimas los primeros auxilios; fue así que descubrieron que tres ya no contaban con signos vitales.
La otra víctima recibió atención médica y fue trasladada a un hospital de la zona, sin embargo, minutos después falleció; los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la Semefo y la Fiscalía del estado de Guanajuato ya inició con las investigaciones necesarias para dar con los responsables. Así mismo, se aseguraron distintos artefactos como casquillos percutidos.