Grupo Multimedios Tampico entregó el premio a la Salud 2022 que se realiza en su segunda edición para reconocer los nuevos valores de la medicina, a la investigación, la responsabilidad social y la trayectoria.
El ingeniero Raúl Villarreal, director de Multimedios Tampico, destacó el trabajo de los profesionales de la salud por ello lo importante de entregar esta distinción pero sobre dijo para reconocer la aportación diaria a la sociedad. Destacó además la valentía y entrega en estos últimos años a causa de la pandemia del Covid-19.
“Hoy quiero resaltar que serán reconocidos con el premio a la Salud 2022 de parte de nuestro suplemento Salud Total aquellas personas o instituciones que por méritos propios merecen ser considerados por su noble y humana dedicación. Hoy les reconocemos con gran entusiasmo por parte de nuestra empresa de medios de comunicación, grupo Multimedios de la mano de nuestro consejo editorial de suplemento Salud Total”
Los galardones para los nuevos valores en la medicina en la zona sur de Tamaulipas fueron entregados a la doctora, Karla Gisela García Álvarez; el químico farmacéutico biólogo, Sergio Salazar Lozano; al doctor, Eugenio Guerra Cárdenas; al doctor, Gerardo Estrada Guerrero y al doctor, Fernando Alzaga Fernández.
- Te recomendamos Aparece cuerpo de una de las cuatro personas desaparecidas en el río Pánuco Comunidad
El doctor Rafael Violante Ortiz, recibió un reconocimiento a la investigación. En el renglón de responsabilidad social las distinciones fueron para la fundación Fleishman que recibió Mariana Priego, directora de dicha fundación; Carlos Dorantes del Rosal y lo recibió la rectora del Icest, Sandra Ávila Ramírez y Fernando Astaburuaga Pazzi.
El galardón a la trayectoria fue para el doctor Carlos Canseco González y su hija, Martha Canseco, se encargó de recibirlo.
A nombre de la comunidad médica, Aaron Torres, urólogo y miembro de la academia Nacional de Cirugía y egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, exhortó a sus colegas a dar lo mejor de sí pero sobre todo brindar una atención adecuada y de calidad al paciente.
“El médico que se encierra en su barniz académico, que antepone la distancia y se aparta pierde esta posibilidad nuestra y uno de los peores enemigos del médico, la soberbia. Esa actitud de superioridad, de no recibir ningún comentario y que en lugar de aclarar dudas sume al enfermo mayores dudas” concluyó el galeno.
VLSS