Con contribuciones economías de la ciudadanía y empresarios, el municipio de Ecatepec pretende construir la primera universidad pública que permita el acceso a la educación superior para más jóvenes.
Para ello, autoridades municipales iniciaron con la recaudación de fondos públicos y privados para atender la demanda de los más de 6 mil jóvenes que cada año egresan de la preparatoria.
Aseguraron que la iniciativa ha generado un gran interés en diferentes sectores sociales, que van desde grandes empresarios hasta ciudadanos que se han sumado al proyecto.
“Nos han llegado depósitos desde 100 pesos de ciudadanos hasta empresas e industrias importantes que también quieren una transformación para Ecatepec”, aseguró el alcalde, Fernando Vilchis Contreras.
Detallaron que la recaudación la llevará la tesorería municipal y estará en transparencia, disponible para que las personas puedan estar pendientes del uso de los recursos.
“Ya llevamos recaudado por apoyos, por donativos, y que hoy con transparencia están llegando a la tesorería para el proyecto de la construcción de la universidad municipal; ya se tiene casi listo para terminar ese proyecto”, precisó.
El alcalde señaló que, actualmente se analizan diferentes predios donde se podría construir, uno de ellos en la colonia Ciudad Cuauhtémoc y otro en Santa María Chiconautla, y resaltó que el objetivo es que muchos jóvenes ya no tendrán que salir del municipio o realizar traslados hasta la Ciudad de México para continuar con su formación profesional.
Asimismo dijo que se mantienen reuniones de trabajo con diferentes instituciones educativas para que otorguen su reconocimiento al proyecto y se hagan cargo de la parte académica, una vez que el gobierno municipal concluya la construcción de la obra física.
MMCF