Piden a barristas de Tigres y Rayados no hacer caravanas

El secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que para el juego de vuelta de la final de clubes de la Concacaf se implementará un operativo especial de seguridad.

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública de Guadalupe. Foto: Jorge López
César Cubero
Guadalupe /

Luego de que ayer aficionados fueran en caravana al estadio Universitario, al partido de ida de la final de clubes de la Concacaf, el secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes, pidió a los barristas respetar los acuerdos y abstenerse de hacerlas el próximo miércoles 1 de mayo.

Para el juego de vuelta de esta final con Clásico Regio, el funcionario municipal adelantó que se implementará un operativo especial de seguridad, el cual además de los uniformados de Guadalupe se contará con el apoyo de la Policía estatal, de Monterrey, de San Nicolás y personas de seguridad interna del estadio de los Rayados.

De igual forma, mencionó, el actuar de ayer de las policías estatales, de Monterrey y nicolaíta fue el correcto, debido a que en las caravanas había niños y mujeres y hubiese sido imprudente hacer uso de la fuerza pública para disolverlas.

"Exhortar a los barristas que se abstengan de hacer ese tipo de cosas (caravanas) y que cumplan la palabra dada en los acuerdos que hicieron con el Gobierno del Estado y con los clubes de Tigres y Monterrey", enfatizó Palacios Pámanes.

Por otra parte, aceptó, si los barristas vuelven a incumplir con su palabra y realizan caravanas para llegar al estadio de Rayados, si estas incluyen niñas, niños y mujeres, tendrán que actuar de la misma manera en que se hizo ayer en Monterrey, y buscarlas disolver a través de otros medios, principalmente vía el diálogo.

Cabe recordar que otro punto interesante al final del juego de vuelta será el de la celebración de los aficionados del equipo que logre el campeonato internacional, luego de que Gobierno del Estado adelantó hace unos días que la misma no se podría llevar a cabo en la Macroplaza.

Sin embargo el funcionario de seguridad municipal dudó que los fanáticos del equipo campeón se abstengan de ir a ese lugar.

Una opción para celebrar, si Rayados mantiene la ventaja, sería la plaza principal de Guadalupe, la cual se pudiera convertir en la sede oficial de las celebraciones de los títulos de los Rayados del Monterrey que juegan en Guadalupe.

LAS MÁS VISTAS