Con el objetivo de generar empleos y beneficiar la economía de las familias leonesas, el gobierno municipal de León continúa contratando empresas que se dedican al mantenimiento urbano, logrando así beneficiar a cerca de 350 y 400 personas que laboran en estos lugares.
Algunas de las actividades que realizan estas empresas se relacionan con el mantenimiento de camellones, de áreas verdes, poda de árboles, limpieza y por tanto las personas que realizan estas actividades han conservado sus empleos.
- Te recomendamos Sector turístico en Guanajuato perdió 4 mil 500 mdp en abril Comunidad
El personal que realiza estas actividades de mantenimiento se divide en 9 cuadrillas mismas que son distribuidas en 50 bulevares de la ciudad de León ya que es indispensable conservar la imagen urbana del municipio además de que así se previenen focos de infección realizando la limpieza de todos los desechos que a diario son arrojados a los camellones.
Como medidas de prevención de los trabajadores, cuentan con cubrebocas, guantes, tienen áreas de lavado, constantemente usan gel antibacterial y la herramienta es de uso personal.