León, Silao y Guanajuato capital buscan subir pasaje de transporte público

Comunidad

En Guanajuato capital los concesionarios buscan aumentar el pasaje hasta en 11 pesos.

Camiones de Guanajuato / Archivo
Wendoline Adame
Guanajuato /

Rumbo al 2023, son tres los municipios del estado de Guanajuato donde transportistas han manifestado su intención de incrementar el costo del pasaje, León, Silao y recientemente Guanajuato Capital donde pretenden que pase de 7 hasta 11 pesos.

Al respecto, el alcalde Alejandro Navarro ha manifestado que no habrá ajustes a la tarifa del transporte público mientras no existan las condiciones para garantizar un mejor servicio a favor de la ciudadanía.

El argumento, de los concesionarios de transporte, es que desde 2018. cuando se llevó a cabo la última actualización del costo del pasaje, ha aumentado el precio del combustible, la inflación y tuvieron que sobrevivir a la falta de movilidad durante la pandemia. Por lo que, de darse este incremento, sería de manera progresiva, según lo acordado en la reunión con concesionarios de transporte.

"Me hubiera gustado que vinieran todos (Los concesionarios de transporte)si, para subirle uno, dos o tres pesos pero no de porrazo, a lo mejor un peso en enero, un peso en junio, y otro peso en octubre, pero ahorita vamos a ponerle por ejemplo el GPS a los camiones, qué tal vez vale 2 millones. En enero qué digan que van a revisar y que ya no va a haber circulando tantos camiones fuera de la vida útil, le suben otro pesito y luego vemos el tema de la gratuidad”, señaló Alejandro Navarro.

Otra de las propuestas que el alcalde Navarro puso sobre la mesa, es que las personas con discapacidad y adultos mayores, tengan el servicio gratuito para el transporte público.

"Para mí es muy importante, lo dije en la campaña del 2018 y lo vuelvo a decir hoy, el que los viejitos ya vivieron su vida y ya dieron lo mejor por sus hijos y su familia y ya nadie los voltea a ver, los camiones ya no los voltean a ver y no quieren que se suba el viejito o el que tiene una discapacidad", dijo. 

En tanto se llega a un consenso, se seguirán haciendo mesas de trabajo entre el Ayuntamiento, la ciudadanía, los concesionarios y los permisionarios, para que todos los sectores puedan expresar sus inquietudes al respecto.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.