Para evitar inundaciones en la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey intensificó esta semana las labores de limpieza de parrillas del drenaje pluvial con equipo del hidrojet en las zonas de mayor riesgo de la ciudad.
Al confirmar que el fin de semana se esperan fuertes lluvias, el personal comenzó a inspeccionar 5 mil 417 rejillas ubicadas en Monterrey, recolectando hasta el momento 10 toneladas de basura.
Las labores de limpieza serán permanentes, y se espera que después de las lluvias también se aplicarán los operativos para retirar los desechos que comúnmente arrastran las corrientes de agua.
En lo que va de administración municipal se han recolectado mil 626 toneladas de basura, escombro y azolve de las alcantarillas.
En cuanto al municipio de Apodaca, el alcalde César Garza explicó que su municipio ya se encuentra realizando labores de desazolve.
En entrevista para Telediario Radio, el munícipe apodaquense dijo que aunque en los principales pasos de agua no tienen problema, y llamó a la población a reportar la basura acumulada que podría tapar el drenaje pluvial.
“Los afluentes principales son el río Pesquería, el arroyo Topo Chico, el arroyo Conductores y el arroyo Talaverna.
“Afortunadamente en la zona del municipio las pendientes le dan gran velocidad al agua en la zona y no tenemos problemas de azolve en esos afluentes principales”.
También en entrevista para Telediario Radio, Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, refirió que “es una labor que constantemente debe hacer el municipio, no solo la limpieza de los canales pluviales y las alcantarillas, sino también la limpieza de la ciudad.
“Si las calles están sucias, van a arrastrar toda la basura que taponea los canales pluviales y provocan inundaciones. Nos hemos dedicado los últimos tres meses en Escobedo a hacer esta labor”.
- Te recomendamos Medio Ambiente se dice lista para batalla vs Valle de Reyes Comunidad