La presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García, acompañada de Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex), asistieron a la firma de convenios de coordinación para la erradicación de la violencia familiar.
Topete García dijo que con este esfuerzo conjunto entre los gobiernos municipales de Atlautla, Tlalmanalco, Ayapango y Ecatzingo, se busca fortalecer las acciones para combatir este grave problema social que afecta a muchas familias en la región.
“Aunque Amecameca no está considerada con una alerta de violencia de género, decidimos sumarnos a estas acciones como medida preventiva y junto con las comunidades vecinas, continuar estrechando lazos de colaboración para fortalecer las políticas públicas”, señaló la presidenta municipal.
La alcaldesa subrayó que de manera trasversal se establecieron desde el principio en su administración, las áreas de atención permanente con el propósito de garantizar a las mujeres y todas las familias amecamequenses una vida libre de violencia.
Por su parte, Sodi Cuellar dijo que con la firma de estos convenios, Amecameca demuestra su compromiso en la lucha contra la violencia familiar y su plena disposición para trabajar de la mano con el Poder Judicial en beneficio de su comunidad.
“Se busca una respuesta más rápida y efectiva a las denuncias, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres y hombres de Amecameca, porque también a los varones se les atiende y apoya, curiosamente la primera denuncia que recibimos cuando iniciamos este programa fue de un caballero, pidiendo ayuda por la agresión de una mujer”, resaltó.
El funcionario invitó a los ciudadanos de La región de los Volcanes poder ingresar al portal oficial del Poder Judicial del Estado de México, para realizar sus denuncias de violencia familiar de manera sencilla, segura y rápida.
Sodi Cuellar puntualizo, que se busca una respuesta más rápida y efectiva a las denuncias, con el objetivo de garantizar una respuesta máxima en cuatro horas para proteger a las mujeres o a los hombres que así lo requieran.
Por ello destacó la importancia de utilizar la página oficial del Poder Judicial estatal para realizar las denuncias, lo que permitirá agilizar el proceso y brindar una atención más eficiente a las víctimas.
RARR