El arquitecto Óscar Bulnes Valero, reconocido por ser el responsable de obras como la Macroplaza, el puente Atirantado y la cortina Rompepicos falleció a los 78 años.
Políticos, academias de arquitectos, estudiantes e incluso algunos profesionales de la construcción recordaron con cariño las enseñanzas impartidas por Bulnes Valero.
“Lamento la pérdida del arquitecto Óscar Bulnes. Un hombre que dejó huella en nuestra ciudad con su talento. A su familia y amigos les envío un abrazo”, escribió el alcalde de San Pedro Garza García a través de sus redes sociales.
- Te recomendamos Nuevo León se mantiene como primer lugar en generación de empleo durante septiembre Negocios
Apenas el pasado 29 de septiembre la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Monterrey le rindió un homenaje al arquitecto Bulnes Valero, mediante la ponencia Historia del Capítulo Monterrey.
“Lamentamos con profunda pena el sensible fallecimiento del arquitecto Óscar Bulnes Valero, académico emérito y ex-presidente del Capítulo Monterrey.
“Reconocemos y recordamos con aprecio su gran trayectoria en el ámbito de la arquitectura. Entrañable amigo y compañero, nos deja un valioso legado en la Academia, con su incansable participación en la formación y consolidación de nuestro Capítulo”, publicaron a través de sus redes sociales.
Bulnes Valero fue secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas durante la administración de Fernando Canales Clariond (1997-2003) y se le reconoce como autor de las obras de recuperación del Parque Fundidora, la construcción del Congreso del Estado, el Teatro de la Ciudad, el edificio del Infonavit, el Salón de la Fama, el Servilletero del Tec de Monterrey y el Museo de Historia Mexicana.
Hasta el momento no se ha dado a conocer donde se realizará el funeral del arquitecto y si este será abierto al público.