Pierde la vida otra de las personas intoxicadas en Tampico

Se trató de un paciente de 58 años, que había ingresado a un nosocomio particular, presentando varias afecciones de salud, tras haber consumido pescado, que tuvo un mal manejo.

Murió segunda víctima por intoxicación en Tampico.
Anahy Meza
Tampico /

Murió la segunda víctima que estaba hospitalizada tras intoxicación alimentaria, el hombre había estado internado casi un mes, y la fuerte gastroenteritis que padecía le generó una insuficiencia renal.

Se trató de un paciente de 58 años, que había ingresado a un nosocomio particular, ubicado sobre la avenida Hidalgo, presentando varias afecciones de salud, tras haber consumido pescado, que tuvo un mal manejo.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, José Manuel Sierra Castillo, confirmó que el deceso se había registrado la mañana de este martes.

La situación ya había generado la muerte de su esposa, que falleció en su domicilio, tras haber comido productos del mar y ensalada.

El señor tenía ya casi un mes internado, la fuerte gastroenteritis le había generado varios problemas, entre ellos una insuficiencia renal, que lo tenía hospitalizado desde hacía casi un mes,

sin embargo el titular de la jurisdicción aseguró que será hasta hoy cuando tenga el certificado de defunción y puedan determinar la real causa de su muerte.

Por su parte Nicolas Berumen, titular de la Coepris en Tampico y Madero, había indicado que el muestreo que hizo el laboratorio de la Secretaría de Salud establece que el pescado, frutas y verduras, que consumió el matrimonio, no estaba en malas condiciones, para eso se hizo una revisión en los establecimientos donde fueron comprados los productos.

Asimismo indicó que se mandaron las evidencias a la Ciudad de México para que fueran analizadas, por esa razón se demoró más el resultado, pero la conclusión fue la misma.

“Lo que le atribuimos resultó negativo al pescado a las frutas y verduras, comieron pescado con ensalada, no salieron positivos a ninguna bacteria, descartamos todo lo que sea comida, por los análisis de laboratorio que hicieron en la secretaría de salud y los que se mandaron a México, por eso se llevó más tiempo, al 100% quedaron descartados los establecimientos donde compraron los productos”.

Lo anterior lleva a deducir que es probable que el pescado estuvo expuesto por más tiempo de lo indicado a la temperatura ambiente, combinado con el mal estado que tenía el agua del tinaco.

“Las investigaciones referente donde compraron ya se descartó, puede ser un mal manejo en el interior de la casa pero no lo podemos confirmar, que podría ser que descongelaron mal el pescado, ya hicimos todo e incluso fuimos a otras partes donde fueron a divertirse. Se checo el agua del tinaco pero no reúne los parámetros de bacterias para poder decir que fue determinante, es posible que haya sido una combinación del agua sucia con el mal manejo de los alimentos”.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.