Las culturas maya y mexica se apropiaron del Museo Interactivo el Rehilete en la primera Noche de Museo del año.
Con una muestra de danza prehispánica a cargo de del grupo Teotihuacán, una presentación de arqueoastronomía y una proyección de video mapping, se cumplió el objetivo de dar vida al museo por la tarde noche.
Sandra Calva Valderrama, directora operativa del museo aseguró que con esta actividad se reanuda la tradición de, una vez al mes, reunir a las familias al caer el día, para seguir aprendiendo.
“La intención es que conozcan el museo de tarde-noche. Durante el día tenemos grupos reservados, público en general. Pero de 5 a 7 de la noche, la gente no conoce que el museo también pudiera ser una buena opción para venir.
“Son actividades que no se vuelven a repetir, que no van a encontrar de manera normal dentro de las opciones de museos”, dijo.
Esta vez, en el planetario, los visitantes apreciaron la arqueoastronomía maya y mexica, en el taller hicieron un atlante y disfrutaron la proyección videomática.
Calva reveló que ya se está planeando la noche del siguiente mes, en donde la temática serán los dinosaurios. “Les pedimos que estén atentos a las redes sociales. Ahí anunciamos los horarios”, comentó.
En estas actividades de cupo limitado, pequeños y grandes pueden vivir una experiencia inolvidable, fuera del tradicional recorrido matutino.