En el primer cuadro de la ciudad de Puebla, se ubica un lugar mágico y místico para los amantes de la mitología y del irrealismo, se trata del Museo del Elfo, con dirección en la avenida 9 Oriente 6-A del Centro Histórico. Lugar en el que los aventureros se encontrarán con una colección de más de 500 piezas de gnomos, hadas, duendes, elfos, sirenas y figuras que ayudan a atraer la buena energía.
- Te recomendamos La magia de los trolls está en Puebla: Andrea, la coleccionista con 170 figuras Comunidad
Margarita Ramos Cruz es la encargada de este lugar que está diseñado para transportar a sus visitantes a otro mundo. La entrada tiene un costo de 25 pesos por persona, pero si compras alguna de las piezas del lugar, ésta cifra se descuenta del total de tu adquisición.
“Aquí van a encontrar elfos, hadas, gnomos, duendecitos, entes, mandrágoras, y el costo para una visita es de 25 pesos y hay una persona que les va a explicando de qué se trata todo lo que tenemos acá, básicamente es un museo de elementales que son los seres mágicos que representan a cada elemento del planeta”, dijo.
El lugar cuenta con cinco salas; La Espiritual: en donde se observan ángeles, arcángeles, oraciones y seres de luz apegados con la religión, la segunda y tercera engloba todas las culturas y mitologías, por lo que hay amuletos, cuarzos, figuras de buda, piezas de Feng Shui y móviles para crear un ambiente de relajación y meditación.
La cuarta y quinta sala, pertenece al mini Museo del Elfo, en donde todos los elementos de la tierra se unen para mostrar a las criaturas que salen de estos, tales como los dragones del fuego, las sirenas y especies marinas del océano, las hadas y pegasos de aire, así como de la tierra los elfos duendes y gnomos.
“Aquí van a encontrar elfos, hadas, gnomos, duendecitos, entes, mandrágoras, y el costo para una visita es de 25 pesos y hay una persona que les va a explicando de qué se trata todo lo que tenemos acá, básicamente es un museo de elementales que son los seres mágicos que representan a cada elemento del planeta”, enfatizó.
Cada elfo tiene un objetivo en la vida de las personas, su misión es atraer positividad para lograr las metas propuestas. Los principales propósitos son atraer abundancia, prosperidad, riqueza, buena suerte en los negocios y salud.
CHM