El Barco Museo del Niño de Tampico es una obra que es prácticamente nueva pero ya tiene deterioro y se le tiene que invertir, aseguró el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (Itca), así como otros espacios en la entidad.
Fue inaugurado en abril de 2019 y a más de cuatro años tiene algunos detalles que se tienen que resolver, aseguró Brenda Denisse de la Cruz López, directora general de la citada dependencia, para que el deterioro no siga avanzando.
“Es uno de los inmuebles nuevos; sin embargo tiene deterioro por el movimiento de la tierra, además tenemos ahí palomas que generan algunos daños, pero nosotros debemos darle mantenimiento”, declaró la autoridad cultural en el estado.
- Te recomendamos Filtración de agua salada en Dique el Camalote terminará tras dos años Comunidad
Aseguró la funcionaria estatal que lo que tiene de vida dicho espacio enfocado a la cultura, las artes y el esparcimiento de los niños, “es lo que no se le hizo día a día en cuanto al mantenimiento”.
Dichas obras tendrán que comenzar entre junio y julio del año en curso porque tienen que cumplir con una fecha de culminación, de acuerdo a los planes que tiene la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.
El mencionado museo se realizó en un espacio considerado con cierto valor artístico, ya que se edificó en las bases que por décadas albergaron la prisión de Andonegui.
“Tenemos mucho trabajo que hacer, estamos refrendando, necesitamos restaurar todo y hay proyectos muy especiales”, aseguró de la Cruz. Sin embargo, el área de cultura en Tamaulipas informó que tienen en la mira la reparación de 8 espacios culturales de la entidad, entre los cuales destacan municipios del sur y de la frontera.
También se rescatará el Parque Cultural Reynosa, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Historia y el Centro Cultural Tamaulipas.
SJHN