Sentencia de Naasón Joaquín sorprende a Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que mantuvo una relación de amistad con Naasón Joaquín.

Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que mantuvo una relación de amistad con Naasón Joaquín. (Especial/AP)
y Rosario Álvarez
Guadalajara /

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, reconoció que se sintió sorprendido tras la condena del líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, a quien mencionó que alguna vez consideró su amigo, sin embargo, indicó que ahora debe enfrentar las consecuencias de sus acciones.

“Que todo el mundo tiene que enfrentar a la justicia cuando se comete un delito, ojalá Naasón en lo personal esté bien, y por supuesto, que es una persona con la que tuve una relación de amistad, y pues lamento mucho lo que estamos viendo, cada quien tiene que responder, nadie está por encima de ley, si cometió un delito tiene que pagar por sus actos”, señaló Alfaro.

Cabe señalar que fue acusado de abuso sexual infantil en 2019, por lo que había estado en prisión preventiva durante los últimos dos años, no obstante, el 8 de junio fue condenado a 16 años y ocho meses de cárcel en Los Ángeles, California, por haber abusado sexualmente de tres menores de edad.

Algunos de los seguidores de Naasón expresaron sentir un gran dolor, ya que esperaban volver a ver al apóstol de Dios en libertad, para poder realizar su trabajo, que aseguran que es el beneficio público y social.

Ante ello, feligreces han percibido comentarios ofensivos o sarcásticos alusivos a la sentencia dictada a su líder religioso Naasón Joaquín García, luego de que fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión en Los Ángeles, California, por abusar sexualmente de tres menores de edad. 


JMH

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.