Vendedores, palaperos y hasta ex guardavidas conforman un cuerpo de rescate autónomo en playa Miramar de Ciudad Madero para actuar con rescates acuáticos durante esta temporada vacacional de Semana Santa.
Juan Aquino Hernández, ex salvavidas y actualmente palaperos, precisó que los comerciantes y prestadores de servicios, también tienen conocimiento de las mareas, por ende están listos para actuar en un esfuerzo paralelo al ya realizado por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.
- Te recomendamos Turistas inyectan a Tamaulipas más de 255 mdp al dar inicio la Semana Santa Estados
“Nosotros de manera particular siempre estamos al pendiente de lo que sucede en el mar, nos ha tocado y a mí en lo personal, recatar personas que son arrastradas por la corriente, entonces, así también hay muchos compañeros y ex guardavidas igual que yo, decidimos agruparnos, y como voluntarios Ayudar de manera organizada”.
Aquino Hernández cuenta con más de 15 años de experiencia como guarda vidas y ahora se dedica a la prestación de servicios, por ende cuenta con boya para facilitar los rescates dentro del mar.
Es así como comerciantes de frutas y artesanías, así como restauranteros y más personal con experiencia, han decidido sumarse a las acciones para mantener el saldo blanco en este sitio turístico que recibirá a más de un millón de personas en esta temporada como se tiene estimado.
Permanecen todo el día en la playa
Está nueva agrupación de voluntarios ya sostuvo su primera reunión y se les hizo entrega de silbatos de largo alcance a cada uno de ellos para poder comunicarse entre sí en caso de que se registre alguna contingencia.
Al ser comerciantes y prestadores de servicios, llegan desde las 6 de la mañana y se van hasta altas horas de la noche, por ello, son de vital importancia, porque ya han actuado de forma particular para sacar personas en apuros del mar fuera del horario de los salvavidas.
SJHN