Tres tigres blancos nacieron hace tres semanas pero estarán disponibles para ser vistos por el público aproximadamente en un mes en el zoológico La Pastora.
De acuerdo al director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría, los pequeños tigres se encuentran en buen estado de salud y están con su madre desde que nacieron hace alrededor de 20 días, y deberán seguir así por un tiempo más antes de pasar a ser exhibidos.
Tuvimos el nacimiento de tres tigres blancos, aquí están con la mamá ahorita recibiendo los cuidados... dentro de poco los van a poder conocer, el primer mes se quedan solamente con la mamá", comentó.
- Te recomendamos Registran parques de Monterrey gran afluencia Comunidad
En esta primera etapa de vida, la madre de los felinos recibe una alimentación y cuidados especiales por parte del zoológico, para que no exista ningún problema de salud.
Chavarría explicó que en esta nueva etapa de La Pastora, realizarán labores para recuperar especies que se encuentren en peligro de extinción.
Apenas el sábado 13 de abril fue reinaugurado el zoológico La Pastora por el Gobierno Estatal, trabajo en el que se invirtieron 105 millones de pesos.
De acuerdo al Gobierno del Estado, desde hace 33 años que no se le daba mantenimiento a este zoológico ubicado en Guadalupe, por lo que destacaron las obras y la llegada de nuevos animales.
Incluso, previo a la reinauguración se realizó un concurso/encuesta en el que se buscaba nombre para una jirafa que sería la novedad de La Pastora, la cual terminó llamándose Wookie y que ha sido una de las principales atracciones en esta nueva etapa.