La asociación Nacer es mi Derecho señaló que, como ciudadanos, “están avergonzados de las autoridades que se atreven afirmar y crean que son los jueces para decir quién tiene derecho a vivir y quién no”, luego de que la Suprema Corte de Justicia de de la Nación (SCJN) consideró como inconstitucional la penalización del aborto en el país.
Mariana Igartua, presidenta de la agrupación, enfatizó que el Estado tiene que defender la vida y la familia, por lo que aseveró que la SCNJ se ha convertido en una “cloaca”.
En este contexto, manifestó estar en desacuerdo con esta decisión, pues “las autoridades deciden por alguien que todavía no se puede defender”.
“No estamos a favor, estamos avergonzados de nuestras autoridades que se atreven afirmar con tal seguridad que ellos son los jueces y deciden quién puede vivir o no, de un ser indefenso que depende totalmente de la madre y debe ser protegido como se hacía antes, eso debe hacer el Estado: defender la familia y la vida”, reprochó.
- Te recomendamos 'Favorece a Puebla sentencia para despenalizar el aborto': Rocío García Política
Asimismo, comentó que, si no se defiende a la familia y la vida, no hay Estado. Aseveró que la SCJN se ha convertido en “cloaca”, por lo que no puede fincar responsabilidad sobre “la muerte de un inocente y no puede ejercerse ningún derecho, toda vez que esa persona sí tiene capacidad jurídica, ya que el ser humano que está dentro de la madre; tan no es su cuerpo que las hormonas le indican que tiene un ser humano extraño, por lo que los hombres deben defender su paternidad”.
Ante esto, calificó como una “vergüenza de la patria” que se permita el aborto y la mujer “decida por una segunda vida”, por lo que en caso de una violación “hay formas de apoyar a la madre, debido a que la víctima no es el hijo”.
Refirió que los mexicanos “están en contra de cualquier acto despenalización del aborto, ya sea de la voluntad de la madre de ejercer un derecho absoluto de su propio cuerpo cuando no lo es”, pues aseveró que si una mujer quiere “tener autonomía de su cuerpo, que se corte un pie”.
“Si una mujer quiere tener autonomía de su cuerpo, que se corte un pie o se quite un riñón o que se saque un ojo, pero un bebé es fruto de la concepción, es persona con genoma humano independiente del padre o de la madre que no le corresponde y que no es órgano de la mujer, por ello no estamos a favor, sino en contra”, sostuvo.
De igual forma, llamó a la responsabilidad de los padres, quienes “deben defender el derecho de esa vida”. A la par, mencionó que un aborto clandestino es más violencia para la mujer, ya que “jamás se va a perdonar que haya asesinado a alguien de su descendencia”, por lo que sostuvo que es un delito y se debe castigar.
La representante de la asociación indicó que el aborto en Puebla es clandestino y, por lo tanto, no se tiene una cifra exacta de cuántos se cometen.
mpl