Hace apenas un año la presencia de otro presunto nahual generó otra movilización, pero está vez de los veladores de Ciudad Madero.
En la zona sur de Tamaulipas la presencia de nahuales, brujos que tienen la capacidad de convertirse en animales, ha generado fuertes movilizaciones de la policía y grupos de veladores.
En el municipio de Tampico, cuando todavía existía la Policía Metropolitana, los efectivos de Seguridad Pública tuvieron que enfrentarse a un ser sobrenatural en la colonia Del Pueblo.
Y es que eran las 12 de la noche cuando la radio operadora recibió varias llamadas, de que vecinos de la zona con piedras y palos pretendían bajar de un árbol, a uno de sus vecinos, que aseguraban era brujo y que por las noches se convertía en una animal deforme y de terror, que caminaba sobre los techos de sus viviendas, que formaban parte de una vecindad, hechos de lámina, razón por la que no los dejaban dormir.
Cuando los elementos de la Policía Metropolitana llegaron al lugar, encontraron a un grupo de hombres y mujeres que amargaban con linchar a un vecino, que presuntamente convertido en un animal, con forma de humano pero aparecía de perro, otra vez estaba haciendo mucho ruido, y que al sentirse descubierto había decidido escalar a lo alto de un enorme árbol.
"Los vecinos estaban muy molestos, nosotros cuando llegamos escuchábamos ruido en la copa de los árboles, y ellos decían que era el nahual, nos explicaron que su vecino era brujo y para hacer sus trabajos, pero se pasaba corriendo en los techos de sus casas, que como eran de lámina pues no podían dormir y como pasaba casi todas las noches lo querían linchar".
Al escuchar algunos gruñidos los efectivos decidieron sacar sus armas, ya para entonces habían tenido que llegar por lo menos tres unidades, pues temían que hubiera una agresión en la revuelta tan tremenda que se había armado.
Al final los vecinos se rindieron pues el nahual nunca bajó, se había escondido bien en la copa del árbol, y los policías después de una hora decidieron retirarse pues había otros servicios.
- Te recomendamos Familias disfrutan de la procesión náutica por Día de Muertos en el Canal de la Cortadura Comunidad
Hace apenas un año la presencia de otro presunto nahual generó otra movilización, pero está vez de los veladores de Ciudad Madero, pues dos de ellos aseguran que en sus recorridos en la colonia Unidad Nacional, en un árbol de un parque ubicado sobre las calles Sinaloa y Zacatecas, observaron a un criatura que hacía ruidos extraños que bajaba y subía a toda velocidad de un tronco movidos por la curiosidad se acercaron, momento en el que pidieron observar el cuerpo de hombre que estaba tirado junto al árbol, al parecer era un indigente, que estaba vivo pero no hablaba ni decía nada.
Al final decidieron dejarlo en el lugar, llamaron a otros de sus compañeros que decidieron alertar a los vecinos sobre la presencia del supuesto nahual, para que reportaran cualquier situación extraña