La tarde de este jueves la agente del Ministerio Público Nancy Gómez fue detenida por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, cuando conducía sobre el anillo Periférico Manuel Gómez Morín, acompañada de su hija menor de edad.
- Te recomendamos Califican como abuso policial las agresiones a pepenadores de Matatlán Comunidad
De acuerdo con fuentes de esta Fiscalía se ejecutó una orden de aprehensión contra la agente, luego de que un Juez de Control la declaró como evadida de la justicia tras no presentarse en tres ocasiones a una audiencia, que ella misma había solicitado, por lo que se ejecutó la orden y fue trasladada a Puente Grande a espera de que el juez fije hora para la audiencia.
Según la misma fuente, Nancy pidió fueran revisadas las medidas cautelares que se le habían dictado y que el juez accedió, pero nunca acudió a las audiencias, únicamente su abogado.
Asimismo, señalaron que la menor que viajaba con ella, fue entregada a un familiar que acudió a recogerla horas después.
Respecto a las declaraciones que Nancy realizó a través de su cuenta personal de Twitter, donde señala que alrededor de 20 unidades de la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía del Estado le cerraron el paso a punto de que su vehículo terminara volteado, desconocen si es verídica dicha afirmación.
Fue en junio del 2019 cuando Nancy Gómez fue removida de su cargo tras negarse a obedecer la orden de su superior para que alterara fechas y datos para liberar a una persona recién aprehendida por secuestro agravado, pero al negarse también fue víctima de hostigamiento, amenazas y persecución.
Apenas el pasado 28 de febrero, el Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco dio a conocer la sentencia a favor de ella, donde se le reinstalaba a su cargo y salarios pendientes, entre otras asuntos administrativos.
MC