Autoridades de la Ciudad de México desalojaron a 11 familias de un edificio de tres niveles, ubicado en el número 1155 de la calle La Morena, a la altura de Petén, en la colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez.
Los habitantes del edificio con once departamentos, seis cuartos de servicio y siete locales comerciales, acusaron que no recibieron ninguna “notificación previa” sobre el desalojo, además de que el actuario tampoco les mostró la orden del juez.
- Te recomendamos En CdMx, buscan a personas que se grabaron en La Feria de Chapultepec durante cierre Comunidad
Asimismo, denunciaron que los cargadores que llevaron a cabo el desalojo destruyeron tuberías e instalaciones eléctricas de todo el inmueble y robaron algunas de sus pertenencias.
"Este lanzamiento no contaba con verificativo para realizarse, este lanzamiento es un acto fuera de la ley, ni una notificación, el actuario no presenta notificación, llego acompañado con cien cargadores y ésta gente destrozó el edificio por dentro, quitó lavabos, rompieron las tuberías, tazas.
"Ahorita es como una regadera allá dentro, son once departamentos, seis cuartos de servicio y siete locales comerciales, hay una cafetería , papelería y todo se desalojó, lo delicado del asunto de esta diligencia ilegal se llevó en compañía de la secretaria de Seguridad", dijo Cristian Gallegos, presidente de colonos.
Todos los muebles y pertenencias personales de los afectados fueron colocados al exterior del edificio, en el lugar hay camiones de mudanzas, preparan el retiro para apoyarse con familiares.
Debido al desalojo, está cerrada la circulación en la calle La Morena, elementos de la policía de seguridad Ciudadana resguardan la zona y desvían a los conductores hacia Obrero Mundial.
FLC