Vendedores ambulantes que operan en el centro de Naucalpan realizaron una marcharon por varias avenidas principales de la ciudad, en protesta porque autoridades del gobierno municipal les impiden colocar sus puestos.
Desde las 09:00 horas los más de 200 inconformes portando mantas y cartulinas con demandas para reincorporarse a sus actividades en las calles, ya que aseguran que llevan cinco meses sin trabajar por la pandemia covid-19.
Los comerciantes dijeron que no hay un acuerdo pactado para la reubicación, pues en el centro supuestamente se realizan obras de mejoramiento urbano.
Dijeron que lo que buscan es regresar a sus áreas de trabajo de donde fueron retirados cinco meses por la emergencia sanitaria, por lo que buscaron la protección de la justicia federal, para reintegrarse a sus espacios y empezar a laboral.
Los quejosos promovieron a través de María González y otros líderes de organizaciones el amparo 486/2020/I, que concede la suspensión provisional de sus actividades comerciales y consecuentemente, “el regreso seguro a sus actividades desde el anterior 4 de septiembre en la modalidad de puestos semifijos”.
Al respecto, los comerciantes reclamaron que la salida de sus puestos de venta se dio sin un plan ni programa social y económico en apoyo al comercio informal en el municipio de Naucalpan.
Indicaron que esperan ser atendidos por autoridades económicas del gobierno local para llegar a acuerdos que permitan reintegrarse a labores.
MMCF