El gobierno municipal de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, solicitó a la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), que revoqué la concesión al prestador de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos denominada “Grúas Chavarría S.A de C.V”.
En un oficio girado a la dependencia estatal el 5 de agosto, firmado por Martín Manuel Antonio Riestra Rodríguez, encargado de despacho de la Policía Municipal, el funcionario indicó que ha recibido diversos reportes ciudadanos por el cobro excesivo y agresiones por parte del personal de la empresa de grúas.
Además, aseguraron que en “Grúas Chavarría S.A de C.V” no se respetan las tarifas establecidas de los servicios por lo que los usuarios se han visto afectados.
A pesar de que la autoridad local trató de entablar diálogo con Hugo Piz Hernández, representante legal de “Grúas Chavarría”, para informarle lo que estaba aconteciendo y pedirle que se detuvieran su prácticas abusivas, no obtuvieron respuesta alguna y por ello tomaron la decisión de solicitar la intervención de Daniel Sibaja González, titular de Semov.
En el documento también se pide la revisión y valoración sobre la extinción de la concesión de los servicios con la finalidad de no causar molestia en deterioro de los automovilistas que circulan por el municipio de Naucalpan.
PNMO