En Naucalpan se reactivarán las multas por infracciones de tránsito a partir del próximo 15 de octubre, informó Lázaro Gaytán Aguirre, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
El comisario informó que el gobierno local empezó una campaña en redes sociales, donde se exhorta a los automovilistas a cumplir el reglamento de tránsito, no rebasar los límites de velocidad y no usar el celular al conducir para evitar sanciones.
“Las compañeras de sancionar portaran una máquina para infraccionar (Hand Held) y una cámara de solapa que grabara el proceso de infracción. Esta información de las cámaras de solapa solo se maneja desde el C-4 para evitar su manipulación, es decir, apagar o borrar."
Durante la suspensión de las multas, señaló, desde el inicio de la administración, algunos automovilistas aprovechan que no serán sancionados para incumplir el reglamento de tránsito; por lo que se decidió retomar la aplicación de las multas para el siguiente 15 de octubre.
Además, destacó que se capacitó a los agentes en materia de Derechos Humanos, sobre principios y valores de ética policial, así como en el servicio público para evitar actos de corrupción y en la aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano.
“A los agentes los van a identificar de una manera muy fácil, el uniforme es blanco con azul, el de las mujeres autorizadas para infraccionar es negro con color naranja, otro elemento de identificación es su gafete, el cual deben portarlo en todo momento, trae el nombre y su fotografía.
Afirmó que si no trae gafete, el uniforme negro con color naranja, si le falta la Hand Held, la cámara de solapa, no va a poder infraccionar. “Le decimos a la ciudadanía que no permita que los infraccionen e informen de manera inmediata para evitar que vayan a ser engañados”.
Lázaro Gaytán precisó que se capacitaron a 50 agentes distribuidos en dos turnos y se cuenta con 20 máquinas Hand Held generadoras de infracciones, las cuales tienen un sistema electrónico vinculado al C-4, lo que permitirá realizar consultas al momento de nombres de personas y de placas para cruzarlos con la Plataforma México y verificar si tiene reporte de robo o se cometió algún delito a bordo de dicha unidad.
Sobre la cromática de las patrullas, destacó que los vehículos modelo Figo y Pick Up portan un letrero visible en la parte lateral con la leyenda “Infracciones”, además de cuadros blancos y naranjas debajo de la unidad, así como los distintivos de la corporación.
En lo que respecta a los pagos por infracciones, apuntó que se podrán realizar de manera inmediata en las tiendas de conveniencia Oxxo y en la Tesorería Municipal.
“En la página de internet del municipio estará todo el programa de la implementación de infracciones, incluyendo los tabuladores de multas y los descuentos por pronto pago”.
MMCF