Regalan juguetes a niños vulnerables en Tampico

Un grupo de más de 200 personas, a través de las redes sociales, acordó salir a buscar menores en situación de calle para cambiarles su vida por un día.

Además de los juegos, también aportaron donaciones de alimentos para los pequeños (Foto/ José Tapia)
Pablo Reyes
Tampico /

Un grupo de tampiqueños llevaron a cabo la repartición de juguetes a niños en condición de calle en la zona centro de Tampico, idea que surgió en un grupo de redes sociales. Cecilia Gabriela Sánchez Saldierna, una de las organizadoras, precisó que la idea es llevar una sonrisa a todos aquellos infantes que piden limosna en las calles.

Se hizo una recaudación entre casi 200 personas que conforman un grupo de ventas en WhatsApp, y todo lo que se juntó fue repartido en el primer cuadro de Tampico.

“Todo comenzó porque tenemos un grupo de WhatsApp que lo conforman 196 personas, yo soy la administradora del grupo. La finalidad del mismo es ver ofertas, entre otras cosas; se ha hecho buen ambiente, así que decidí lanzar un anuncio para ver quién nos podía ayudar para la colecta de juguetes para alegrarles el día a algunos niños que están desamparados”.

Dijo que se juntó una buena cantidad de juguetes, pero que también compraron jugos, galletas, pasteles, entre otros productos para poder entregarles también alimentos a los pequeños de la calle.

“La verdad la respuesta de la gente fue muy favorable, superó las expectativas. Se recorrió la zona centro de Tampico apara encontrar a los niños que regularmente están pidiendo dinero y no tienen dónde dormir; hemos recorrido mucho y la verdad nos ha impactado ver su carita de felicidad, de sorpresa al ver que alguien llega con los regalos”.

Planearon que fuera el único día este domingo por cuestiones de trabajo de los participantes en esta buena acción; sin embargo, al no alcanzar a repartir todos los regalos, continuarán este lunes y también harán lo mismo el próximo día de Reyes.

“No solo dieron el donativo sino que algunos cooperaron con su tiempo, agua u otros productos de la canasta básica para entregar, estamos muy agradecidos con todos los que hicieron esto posible”, expresó.

Dieron un número de teléfono para que todo aquel que quiera sumarse para el día de los Reyes Magos, pueden hacerlo mandando un mensaje al (833)5-38-43-85 con Cecilia y de este modo ayudar a que más niños necesitados puedan tener felices fiestas.

Más labores altruistas

En relación con estas acciones, cabe hacer mención que hace unos días la asociación civil Aprendiendo a VIHVIR, visitó el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” con la finalidad repartir 300 tortas a enfermos de VIH y a los derechohabientes con mayor necesidad.

Los activistas locales llevaron más de 40 litros de café caliente y 300 panes rellenos de picadillo, alimentos que fueron elaborados por ellos mismos como parte de las acciones de apoyo a dicho sector poblacional.

El presidente y fundador de la agrupación, Javier Ramos, pidió mayor sensibilidad a los ciudadanos y ayuda a la población en general, con el objetivo de poder hacer algunas donaciones de recursos o productos en especie.

La mayoría del tiempo “no tienen familiares en quien apoyarse y no tienen para comer”, sostuvo el representante.


GINS


LAS MÁS VISTAS