Disminuyen ventas de juguetes tradicionales

Comerciantes señalan que estos juguetes ya no son vigentes para loa niños y existe falta de interés en adquirirlos como una opción para regalar en temporadas como Navidad.

Poco a poco los juguetes tradicionales pierden vigencia. (María Ramírez)
María Ramírez
Guadalajara /

Los juguetes tradicionales pierden vigencia y su venta disminuye por la falta de interés en adquirirlos o ser una opción para regalar en temporadas como Navidad, aseguran comerciantes.

Noe Hernández, comerciante de juguetes tradicionales desde hace 15 años ubicado en el Mercado San Juan de Dios, comentó que fue a partir del año 2010 que comenzó a sentirse la baja de ventas.

“Sorpresivamente los que más compran son los paisanos que están en Estados Unidos porque quieren enseñarles a sus hijos como jugaban ellos. La gente de aquí compra, pero no tanto como ellos”, detalló.

Uno de los factores que abona es la importación de otro tipo de juguetes que principalmente son de plástico y la producción masiva de aparatos electrónicos, como el celular, computadoras.

Este año los comerciantes de juguetes aledaños al Mercado de San Juan de Dios, señalaron que hubo un incremento de precio de entre 20 y 30% en el precio de los productos.

Sin embargo, las últimas dos semanas fueron buenas al vender por mayoreo a personas que venían de otros estados como Zacatecas, Durango.

“La gente ahorita nada más está checando precios no creo que compren. Incluso comparan precios, se van a Obregón, checan los precios y regresan”, detalló Karina Gallardo.

Estos últimos días comentaron que las ventas están tranquilas.

MC

LAS MÁS VISTAS