Llama sacerdote a recordar el verdadero significado de la Navidad; paz, esperanza y luz

Debido al covid-19 y los decesos que el virus ha provocado, el padre Raúl Díaz Saldaña, mencionó que para muchos será una Navidad de dolor, sin embargo, evocó que la mejor forma de celebrar este día es incluyendo a Dios esta noche.

Esta celebración debe vivirse en familia con gozo, paz, esperanza y luz. (Fernando Carranza)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

A pocas horas de que las familias se reúnan para celebrar la Navidad y compartir la cena, el padre Raúl Díaz Saldaña, recordó que esta celebración debe vivirse en familia con gozo, paz, esperanza y luz. Aunque dijo, son tiempos difíciles no hay que olvidar el verdadero significado que tiene esta fecha.


“El significado de la llegada de Jesús es gozo para el hombre porque la llegada de Jesús en la humanidad tiene que traernos ese gozo, esa esperanza, esa ilusión que sabernos amados por Dios. Jesús viene también en la Navidad a traer paz, no como la ofrece el mundo que al fin de cuentas, probablemente muy difícilmente la podremos ver algún día, pero si una paz interior que desde el fondo de nuestro corazón Cristo nos quiere regalar, la seguridad de saber que con Dios cualquier prueba se puede superar”, dijo.

La Navidad es un festejo cristiano en honor al nacimiento de Jesucristo, el cual ocurrió en la medianoche, al arrancar el 25 de diciembre. La tradición menciona que el Mesías debía ser descendiente de David.

Debido a las circunstancias que se han vivido entorno a la emergencia sanitaria por covid-19 y los decesos que el virus ha provocado, el padre Raúl Díaz Saldaña, mencionó que para muchos será una Navidad de dolor, sin embargo, evocó que la mejor forma de celebrar este día es incluyendo a Dios esta noche.

“Así se celebra la navidad con Dios y con Dios se repone esas personas que quizá físicamente no están con nosotros por alguna situación y eso es lo que da esperanza e ilusión a nuestro corazón por eso hay que vivir la navidad con el señor”, detalló.

Los festejos navideños incluyen una cena en familia que va desde un rico pavo, romeritos, bacalao, relleno, pierna, lomo y postres como ensalada de manzana, buñuelos o ponche.

También se acostumbra a quebrar piñatas o realizar un intercambio entre los miembros de la familia, por lo que el padre pidió no olvidar incluir a Dios en los festejos de esta noche.

“De mi parte y en nombre de Jesús el que va a nacer, les queremos desear que su corazón se llene de amor, gozo y de luz porque a eso vino el señor y también quiero darles loa bendición padre, hijo y espíritu santo, paz y gozo y en esa noche santa, noche de paz, noche de amor”, finalizó.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.