Poblanos se preparan para temporada decembrina con compra de artículos navideños

En la zona de venta de estos artículos de temporada frente al CENHCH, se pudo constatar que llegaban familias completas y adultos para adquirir estos productos.

Navidad en Puebla. Familias compran artículos para época decembrina | Melanie Torres
Leslie Mora
Puebla /

Los poblanos se adelantaron por más de un mes de las fiestas por la temporada decembrina, para comenzar a decorar sus hogares, por lo que iniciaron a comprar los adornos navideños, como: pino natural, esferas, escarcha y las figuras para armar el tradicional nacimiento.

Mediante un recorrido que realizó MULTIMEDIOS Puebla en la zona de venta de estos artículos de temporada frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), se pudo constatar que llegaban familias completas y adultos mayores para adquirir estos productos que se comercializan desde los cien pesos hasta los más de cinco mil.

¿Qué artículos se ofertan frente al CENHCH?


Entre los artículos más baratos, están las figuras pequeñas del tradicional nacimiento o adornos de tela sencilla, asimismo, los precios van incrementando por caja, como son las luces, figuras navideñas, cortinas, manteles y juegos de tela para diferentes lugares del hogar.

Los más onerosos son los inflables de figuras decembrinas, las villas con movimiento, adornos con luces, herrería de diversas figuras adornada y los pinos naturales que tienen un precio desde los 600 pesos, el más pequeño.

¿Cuál será el presupuesto para comprar adornos navideños?

En algunos casos, los poblanos solo 'desempolvarán' los adornos del año pasado, reemplazarán los más descuidados o solo comprarán lo que les haga falta para crear este ambiente de fiesta en sus viviendas, por lo que destinarán de 500 a 600 pesos en esta adquisición.

"Es que tengo todo, nada más estoy buscando como una que otra cosa, no sé unos 500, 600 pesos, nada más para completar", dijo Karla, en entrevista con esta casa editorial.

La anticipación para adornar, es para que los más pequeños de los hogares disfruten por más tiempo esta decoración y para crear un ambiente de paz, así como, para consentir a la familia.

"Es para incrementar la unión familiar, la cena, donde festejamos el nacimiento de nuestro niño Dios, y más que nada el amor a la familia, que estamos juntos, que estamos con vida, para mí eso es lo más importante", señaló doña Leonor Rivera.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.