Naydelin tuvo una operación exitosa

Se encuentra en el área terapia intensiva del Hospital del Niño DIF

Elizabeth Hernández
Pachuca /

Llegó el día para Naydeline –la pequeña que con su entusiasmo y fuerza logró que su historia se volviera viral en redes sociales– hoy fue operada gracias a la intervención y apoyo del Hospital del Niño DIF.

Su mamá, Gabriela Hernández Copca, indicó que después de cinco horas de cirugía, en la que fue extirpado un tumor de su cerebro, la pequeña se encuentra en terapia intensiva para pasar las primeras 24 horas en observación.


"Ella salió bien, por fin salió de la operación y está en terapia intensiva", expresó Hernández tras salir a tomar un poco de aire después de lo que ella describe como una "eternidad" esperando a que la pequeña saliera de quirófano.

Gabriela asegura que estos días no ha dormido por la angustia de que llegara este día, y después de prenderle algunas veladoras extras a San Juditas, ahora está "un poco más tranquila, pero hay que esperar la recuperación, pero estará bien, lo sé", dice la madre de Naydelin, mientras intenta acomodarse su cabello que sujetó con una liga.


Dentro de su entusiasmo, platica que su hija entró entusiasta desde el jueves pasado, y este viernes en punto de las 8:00 entró al quirófano, donde su médico, enfermeras, anestesiólogo y demás personal, lograron extirparle el tumor sin agradecer tanto su cabeza.

"Salió bien y eso es lo importante, ya iremos viendo su evolución, pero nos dijo el doctor que saldrá adelante y lo creo con el corazón (…) estaremos checando cómo evoluciona y creo que se recuperará pronto, porque no le hicieron una herida grande, eso es lo que pude ver el ratito que estuve con ella después de la operación", explica Gabriela.

Será hasta mañana (sábado 5 de julio) cuando pueda ver a Naydelin, ya que este viernes seguirá en terapia intensiva, "y no nos podemos quedar ahí, así que hasta este sábado la podré ver y me puedo quedar con ella cuando esté en piso".

"El doctor me dijo que salió bien, que no hubo complicaciones y que solo hay que esperar la recuperación, pero ya salió y agradezco a todos nuevamente por el apoyo", asegura Gabriela, antes de ingresar nuevamente al hospital a dar gracias en la capilla a todos los que estuvieron involucrados en la operación de su, "porque lo único que quiero es ver bien a mi niña", concluyó.

LAS MÁS VISTAS