El presidente del Colegio de Abogados capitulo León, consideró que es importante mejorar los protocolos de actuación de las autoridades policiacas, tras las recomendaciones emitidas por la Procuraduría General de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
"No tenemos que esperar ninguna postura lo único que hay que esperar es que se reciba la recomendación que se cumpla con lo que están recomendando y sería eso todo y esperar que que se mejoren los protocolos y las formas en las que actúa la autoridad" dijo.
Lo anterior luego de que la PDHEG emitiera una serie de recomendaciones a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato por considerar que existieron violaciones a los derechos humanos de Leonardo un migrante que falleció en un operativo policíaco en diciembre de 2018 en San Miguel de Allende.
El presidente del Colegio de Abogados señaló que las autoridades deberán de focalizar en este tema sobretodo para evitar que vuelva a ocurrir.
"es una llamada de atención definitivamente pero finalmente es bien hecha por la procuraduría Qué está haciendo bien su trabajo y también bien recibido por las autoridades que en su momento Y seguramente al interior ya de deberán de estar trabajando para bien de esto".