El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que es necesario revisar y resolver los límites territoriales, a fin de reducir los conflictos a la mínima expresión.
El tema fue abordado en la sesión extraordinaria, para dar por concluido el proceso electoral extraordinario 2021 en cinco comunidades del Estado, la cual estuvo encabezada por el presidente de ese órgano, Jesús Lule Ortega.
Ahí, fue la consejera Edith Salazar Degante, la que se refirió a la resolución de los límites territoriales, pues además eso permitirá que autoridad electoral local, es decir, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), no limite su desempeño al tema presupuestal.
También se informó sobre las medidas tomadas por el INE en la atención de prevención de covid-9 en las diferentes actividades y etapas del proceso electoral extraordinario, la integración de mesas de casillas, conclusión de fases, capacitaciones y acreditaciones de observadores electorales.
Lule Ortega, recordó que las elecciones extraordinarias se efectuaron en la Colonia Agrícola San Luis, municipio de Atlangatepec; Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan; La Candelaria Teotlalpan, Totolac; Guadalupe Victoria, Tepetitla y Tepuente, Nanacamilpa, donde los resultados fueron declarados legales para todo efecto.
CHM