Integrantes de diversas asociaciones civiles buscarán reunirse con integrantes de la administración entrante del ayuntamiento de Toluca, con el fin de que se dé continuidad a la agenda de movilidad y con ello garantizar la accesibilidad universal de personas con alguna discapacidad.
Ya que durante el gobierno de Fernando Zamora Morales, fueron escasos los logros en esta materia, y es necesario seguir con estos esquemas establecidos con anterioridad, como el mejoramiento de banquetas, la construcción de rampas de acceso, así como la instalación de infraestructura para facilitar el andar de estas personas.
El integrante de la asociación “Rodando con el Corazón, Ricardo Chávez Hernández, señaló que mientras en administraciones pasadas se trabajó un plan integral de accesibilidad, logrando la instalación de rampas en abanico e infraestructura para personas con discapacidad visual, durante el último trienio estas tareas se pausaron.
Ante este retroceso, consideró que buscan las vías para presentarle dichas propuestas a la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con el fin de que pueda darse una continuidad.
En tanto, Mitzi Rebeca Colón Corona, representante de dicha organización, señaló que si bien hasta el momento no se ha concretado una reunión personal con el presidente municipal electo, tienen como objetivo presentar nuevamente estos proyectos para que se retomen temas urgentes como la instalación de al menos tres semáforos sonoros, en calles del centro histórico de Toluca.
Necesario seguir con tareas de movilidad para discapacitados
Integrantes de diversas asociaciones civiles buscarán reunirse con integrantes de la administración entrante de Toluca para tratar el tema.
Toluca /
LAS MÁS VISTAS