A partir hoy, ninguna dependencia, órganos desconcentrados y alcaldías de la Ciudad de México deberán solicitar renovar el acta de nacimiento cada tres meses para realizar trámites oficiales.
- Te recomendamos CdMx elimina renovación de acta de nacimiento para 111 trámites Comunidad
En la Gaceta Oficial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que las autoridades deberán aceptar todas las actas de nacimiento validadas por el Registro Civil de la Ciudad de México o de cualquier entidad federativa, independientemente, de su fecha de expedición o del tipo de formato en el que hayan sido expedidas.
“En todos los tramites y servicios que se lleven a cabo ante la Administración Pública de la Ciudad de México, entre cuyos requisitos se encuentre la presentación del acta de nacimiento; no se podrá exigir que las mismas tengan una vigencia máxima de expedición”, expone el oficio.
Sheinbaum anunció la medida el domingo y destacó que el propósito es continuar con el desarrollo de programas para la modernización integral del Registro Civil, así como el convenio para consulta e impresión de actas en línea.
Destacó que será elección de los ciudadanos exhibir el acta con el formato actual o anterior, sin embargo, será obligatorio que haya sido expedida por la autoridad competente, ser legibles y no debe presentar raspaduras o enmendaduras.
FLC