Con botargas, negocios reaniman ventas en zona del derrumbe en el centro de Tampico

Aún no se tiene una fecha para abrir dicha zona del Centro Histórico

Comercios reaniman ventas en zona del derrumbe. (Jesús Alberto García)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los negocios que se encuentran en el área cercana al derrumbe del edificio en la calle Pedro. J. Méndez, en la zona de los mercados de Tampico, ya quieren que abran para no tener pérdidas.

Desde el fin de semana comenzaron a cerrar luego del derrumbe de un hotel en servicio que estaba en malas condiciones, así que quieren que la autoridad abran la calle porque la gente no va.

Se mantienen abiertos los establecimientos, pero Martha de la Cruz, que tiene su local en el mercado por la calle Pedro J. Méndez, indicó que se debe de abrir para no tener afectaciones.

“Los negocios que están sobre la calle Pedro J Méndez, están atendiéndole por el primer pasillo interior y estaremos felices de tenerlos de regreso”, refirió un desplegado publicado en redes sociales, el cual es firmado por los locatarios
“Lamentamos las molestias que los hechos ajenos al mercado están causando, pero confiamos en que a la brevedad podremos reanudar nuestras actividades con normalidad. Agradecemos que difundan este mensaje en sus redes: hoy más que nunca, necesitamos de su apoyo”, recalcaron los comerciantes.

Detallaron que el Mercado Municipal de Tampico, sigue operando con la normalidad posible. El acceso por la calle Pedro J Méndez está cerrado tanto para automóviles como para peatones, pero los accesos a pie por las calles Olmos, Juárez y Héroe de Nacozari están abiertos.

Una farmacia que está exactamente bajo el edificio que se derrumbó, que no está abierta, mantiene la promoción en una plaza mediante sus botargas.

Comercios reaniman ventas en zona del derrumbe. (Jesús Alberto García)

Muestran algunos carteles, en los cuales hablan sobre los descuentos que tienen, con el fin de mantenerse vigentes.

Se trata de dos botargas las que están promocionando la farmacia, una que se caracteriza por vender medicamento genérico, las cuales usan casco de obrero.

En dicho tramo de la calle en mención hay algunos puestos sobre la banqueta, los cuales tienen años, por seguridad aún no se han abierto, porque aún se realizan labores de retiro de escombros.

Aún no se tiene una fecha para abrir dicha zona del Centro Histórico de Tampico, pero mientras tanto, se mantiene la vigilancia de las autoridades de Protección Civil y Tránsito.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.