Los hoteleros de la zona sur de Tamaulipas temen volver al confinamiento y restricciones que se generaron tras el alza de casos positivos por covid-19.
El presidente de la asociación, Alberto Ortega, dijo que de cambiar el decreto después del 15 de enero, y tomen medidas estrictas, no habrá negocio que se salve.
Al destacar que de por si la crisis económica es compleja por la inflación, lo sería aún más, de volver al confinamiento y medidas de restricción.
Indicó que los hoteleros como cualquier otro negocio logró una cierta recuperación, en medio de complicaciones.
"Cerrar los negocios, creo que sería muy difícil para algunos sobrevivir, porque aunque hemos podido trabajar durante todo el año 2021, pero las condiciones no han sido las mejores para poder sacar adelante nuestros negocios, y la inflación es otro protagonista que trae complejidad", dijo.
Confió en que las decisiones que se vayan a tomar en el próximo decreto no sean las de cerrar nuevamente, sino por el contrario que aún y con el aumento de contagios positivos, los comercios como empresarios puedan seguir trabajando como a la fecha.
“Nosotros seguimos con las disposiciones que la Secretaría de Salud del Estado nos indica a través de la doctora Gloria Molina, y hasta ahorita, mantenemos las medidas que desde un principio se nos dieron, lo que es importante, no solo para los hoteles”, refirió.
Manifestó que la situación por la que ahora se atraviesa, tenga que ver sólo con la zona conurbada o en la entidad, ya que el problema de salud, está pasando en el mundo, y ello quizás genere inquietud en el turismo y atrasen quizás sus vacaciones.
“Puede ser que esto traiga inquietud en las personas y estos retrasen la idea de venir de vacaciones. Por otra parte, costará un poco arrancar este año, por la inflación que se nos vino, y eso sin duda se va a resentir en la economía individual en cada unos, y diferir en sus planes de vacacionar; esperamos por la parte del covid-19 que todos finalmente tengan una responsabilidad”.
El presidente de la Asociación de Hoteles en la zona sur de Tamaulipas, reconoció la medida tomada de parte del Ayuntamiento de Tampico de cerrar la feria, porque ello habla de dar bienestar en la salud de los porteños, y de aquellos que acudían a ese momento de esparcimiento.