Por segunda ocasión, más de 70 emprendedoras participan en “Nenis Market”, una nueva iniciativa de Nenis Pick Up y Mujeres Maravilla, con la que se busca promover el consumo local, así como el crecimiento de proyectos comerciales a cargo de mujeres.
Durante este sábado 11 y domingo 12 de diciembre, en el salón Las Fuentes, ubicado en Toluca, más de 70 expositoras ofrecerán sus productos, tanto alimentos, bisutería, cosméticos, peluches, juguetería, ropa, zapatos, entre otros, con el propósito de fortalecer la economía local, principalmente la de mujeres.
Un pilar económico de las familias durante la pandemia
Al respecto, la coordinadora de Nenis Pick Up, Pamela González, informó que este proyecto surgió para ofrecer un espacio seguro a las “nenis”, mujeres que venden distintos productos a través de redes sociales y que pactan un punto de entrega.
Así, durante la pandemia de covid-19, este tipo de comercio incrementó e incluso muchas mujeres se convirtieron en el pilar económico de cientos de familias.
Apoyar a emprendedoras locales
Por su parte, Faride Portugal, fundadora del grupo Mujeres Maravilla, invitó a la sociedad a apoyar este tipo de eventos, que se desarrollan gracias al trabajo en equipo, permitiendo que las emprendedoras locales crezcan y tengan ventas durante esta temporada del año.
En tanto, Karim Kuri, coordinador de Entre Todos Toluca, indicó que para continuar con el trabajo en equipo y poder integrar a un mayor número de mujeres, se pensó en realizar un bazar físico, en conjunto con el grupo Mujeres Maravilla.
Así surgió Nenis Market, que en esta segunda edición sumó a 70 expositoras, con una gama muy amplia, que va desde productos artesanales, hasta comida, galletas y chocolates.
KVS