"Neni sí, nini no"; Mujeres ganan dinero con ventas por internet

Un comercio informal que si bien ya existía desde hace años, durante esta crisis económica se incrementó.

Mujeres son llamadas "Nenis" ; se dedican a las ventas en redes sociales
Erik Eduardo Saldaña
Tampico /

Todo un debate se formó durante este fin de semana en redes sociales, luego de que varios usuarios compartieran memes y bromas después de una publicación viral que explica la definición de “neni”.

Las redes sociales explotaron con la tendencia de las Nenis y las publicaciones y comentarios, en su mayoría de hombres, iban en un inicio en tono de burla hacia las mujeres que venden en internet.

En Tampico las chicas se auto emplean y tienen bazares de ropa o accesorios en las redes sociales, ellas interactúan con sus clientas y entregan en diferentes puntos de la ciudad, buscando lugares concurridos o plazas comerciales con el fin de buscar seguridad al momento de las entregas. 

Las mujeres buscan hacer entregas de sus productos, en lugares cercanos a su domicilio.

¿Quiénes son las nenis

El termino se refiere a la persona que vende por redes sociales y que a  sus clientas les comenta con las palabras ‘bella, linda, nena’ y adjetivos similares, sus métodos de  venta son: "Entrego en punto intermedio", ‘ya voy a cerrar el pedido’ o ‘es la última que me queda hermosa”.

A través de páginas de compra y venta en redes sociales, estas mujeres comenzaron a vender maquillaje, ropa de segunda mano, kits de belleza y hasta productos artesanales y funcionales creados por ellas mismas como cubrebocas bordados a mano entre otras cosas.

Cubrebocas artesanales

Negocios apoyarán a las Nenis

Y es que ante la pandemia por coronavirus, muchas personas decidieron emprender desde casa, algunas después de perder su trabajo, se auto emplearon. Un comercio informal que si bien ya existía desde hace años, durante esta crisis económica se incrementó.

Algunos otros aprovecharon el "tren del mame" para compartir sus logros como “nenis” y algunos negocios brindaron su apoyo para que las mujeres puedan continuar con sus actividades de venta y bríndales seguridad e incluso descuentos en comida para ellas y sus clientes.


Esto fue celebrado por los usuarios, quienes destacan que este empleo informal también ha sostenido el ingreso de varias familias mexicanas.


LAS MÁS VISTAS