El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su gobierno va a designar un sitio para que mujeres y hombres que venden diversos productos por internet tengan un lugar seguro para hacer entregas a sus compradores.
El mandatario señaló en conferencia de prensa que las 'nenis' y 'nenos' tienen derecho a que se les brinden apoyos para que puedan desempeñar su actividad, ya que abona a la economía familiar.
"Son mujeres pero puede haber hombres también, ¿verdad que sí?, 'nenos', los 'nenos', entonces un lugar para poder entregar productos que venden ellos por internet sí, claro que sí, no como una continuación de la política pública del ayuntamiento pero sí identificar formas de apoyo a su actividad, claro que sí".
Por tal razón, encargó a la Secretaría de Economía (SE) que comience un estudio para que a los vendedores por internet se les brinden herramientas que faciliten el desempeño de su actividad, pues es obligación de los gobiernos ser "sensibles" con la sociedad.
"Que lo atienda Economía mientras tanto, que identifique los hechos, que revise, que haga un estudio y que entre en contacto con todo aquél que quiera ser atendido, los gobiernos estamos para eso, debemos ser capaces de poder mantener una relación con los segmentos sociales y sobre todo, ser sensibles".
AFM