Néstor Núñez busca reordenar comercio informal en la Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémoc hacen frente a los efectos de ordenar el comercio informal en la vía pública.

Se hizo el retiro de 105 puestos semifijos afuera del metro Chilpancingo. (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El pasado miércoles 16 de octubre se llevó a cabo un operativo para el retiro de comercio informal en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc.  

En trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se retiraron 105 puestos semifijos afuera del Metro Chilpancingo, los cuales no contaban con ningún permiso por parte de la alcaldía Cuauhtémoc.

Derivado de acciones tomadas durante la administración anterior para la recuperación de espacios, los comerciantes se colocaron en las calles de Baja California, Bajío e Insurgentes (de Tlaxcala a Baja California), bloqueando la circulación y manifestando su inconformidad bajo amenazas.

Señalan que en caso de no recibir respuesta de las autoridades, continuarán con las manifestaciones e incluso con cortes de vialidades, hasta que sea atendida su demanda de permitirles laborar.

Hasta ahora, el contingente ha bloqueado doce puntos de la alcaldía, provocando afectaciones y quejas entre los vecinos.

La administración del alcalde, Néstor Núñez López, trabaja en este operativo, el cual obedece a la estrategia de reordenamiento de micro cuadrantes para la liberación del comercio en vía pública en la alcaldía.

LAS MÁS VISTAS